INFORME DE GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD 2022
NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
Política de Sostenibilidad
La estrategia de sostenibilidad de Nitrofert, tiene como fin contribuir al desarrollo sostenible como una empresa líder e innovadora que aporta al crecimiento económico del sector agrícola y a la soberanía alimentaria. Todo ello en armonía con el ambiente, respetando los límites planetarios y contribuyendo al entorno social y las comunidades.
Por eso, estamos comprometidos con la Sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, en este sentido se compromete a:
A.
Cultivar en nuestros colaboradores el ADN de sostenibilidad que aporte a la transformación del agro colombiano; bajo un gobierno corporativo íntegro y transparente, que nos permita crecer como una empresa de primer nivel, a través de la generación de tejido social y el cuidado del medio ambiente.
B.
Producir fertilizantes de alta calidad, y transferir las mejores prácticas de nutrición vegetal que contribuyan a la consolidación de una agroindustria productiva, rentable y sostenible.
C.
Implementar acciones para mitigar y reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero que se originan en los eslabones de la cadena de producción y aportar a la estrategia de Carbono Neutral.
D.
Propender por un modelo de economía circular, generando valor a partir de los subproductos y reduciendo la huella ecológica; así como un cambio de los hábitos de consumo hacia un ambiente más limpio.
E.
Implementar acciones para el empoderamiento de la mujer rural, el relevo generacional y la gestión del entorno en aras de impulsar el desarrollo social de las comunidades.
F.
Realizar seguimiento y monitoreo a los indicadores ESG y demás mediciones de sostenibilidad, así como implementar las acciones que conlleven a la mejora continua.
GRUPO DE INTERÉS
El relacionamiento con los grupos de interés nos permite comprender de forma más apropiada su entorno y contexto. Además de adaptarse a los cambios del mercado y satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
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Estado
Impulsaremos el encadenamiento agro productivo de Colombia con el mundo.
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Clientes y productores
Solucionaremos integralmente la productividad de los cultivos en Colombia.
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Accionistas
Aseguraremos un legado a través de la generación de valor y la reputación construida por negocios diversificados con posiciones de liderazgo.
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Ambiente
Seremos líderes en generar el menor impacto ambiental en la cadena agro productiva.
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Proveedores
Seremos un referente de desarrollo conjunto con nuestros aliados estratégicos.
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Gente
Tendremos una cultura organizacional de prosperidad, pasión y felicidad de la gente, con logros y aspiraciones que generan desarrollo personal y profesional.
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Comunidad
Generaremos un entorno de prosperidad con nuestras comunidades y su tejido social en nuestras áreas de influencia
ANÁLISIS DE MATERIALIDAD
El análisis de materialidad hace parte esencial de nuestra estrategia sostenible. Es un método que permite identificar y priorizar los asuntos más relevantes para una organización y sus partes interesadas.
Por esto, desarrollamos la matriz de materialidad para el año 2021, analizando cuál es el potencial de influencia sobre los aspectos económicos, sociales y ambientales en los que generamos mayor impacto. El resultado nos permite conoce las expectativas de nuestros grupos de interés, así como las buenas prácticas empresariales a desarrollar por parte de la compañía.
Se identificaron once temas relevantes de gestión que se adaptan al modelo de sostenibilidad con un enfoque integral y sistémico, los cuales fueron ubicados en la intersección del gráfico y fueron categorizados como los asuntos prioritarios de gestión y que responder a los aspectos económicos, sociales y ambientales en los que generamos mayor impacto.
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ODS PRIORIZADOS
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