¿Quiénes somos?

Somos más que una empresa de fertilizantes, somos una empresa que ve en la tierra el nacimiento de nuevas cosechas, emprendimientos y relaciones. Una empresa que ve un valor enorme en los actos, la pasión y el trabajo de quienes ponen sus manos en la tierra para sembrar. Somos amigos de ideas tan disruptivas como nosotros que acerquen más el campo a las personas, porque, aunque muchos lo sientan lejano, nosotros llegamos a conectarlo con empresas, agricultores, hogares colombianos y las nuevas generaciones.

Somos sembradores de la tierra y el alma, cultivamos y nutrimos seres humanos, cosechamos un futuro mejor.

NUESTRO PROPÓSITO

¿QUÉ NOS MUEVE?

¡Cultivar!

Transformar el agro y conectar cada agricultor con la solución necesaria para
nutrir el mundo.

¿QUÉ SOÑAMOS?

¡Una cosecha increíble en el 2025!

Fortalecer el agro latinoamericano con soluciones sostenibles, posicionándonos como empresa líder e innovadora, de la mano de un equipo altamente apasionado y calificado, capaz de generar máximo valor para sus stakeholders y asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

CADENA DE VALOR

¡Ya estamos
aquí y llegamos
para ser los #1!

"Queremos apoyar con financiamiento directo al productor mediano y pequeño, que son el eslabón más importante de la cadena productiva."

El agro es el primer empleador en la economía colombiana. Son casi 5 millones de personas vinculadas directa o indirectamente al sector agrícola. El país cuenta con unos 6 millones de hectáreas productivas, teniendo disponible una frontera agrícola de 24 millones de hectáreas para uso agroindustrial o agropecuario. El potencial de Colombia es enorme, al ser uno de los países más ricos en fuentes hídricas y tierra cultivable. Hay una alta subutilización y puede crecer mucho.

Andrés Piñero

Presidente de Nitrofert

En Nitrofert consideramos que nuestro propósito constituye en sí mismo un gran valor corporativo:

La transformación.

Nuestros valores son sólidos y los transmitimos de manera permanente y adecuada a todos los miembros de nuestra compañía, lo que nos hace ser mucho más eficaces y ágiles en la implementación de nuestras estrategias, la toma de decisiones y, en consecuencia, el logro de nuestras metas

Pasión

Nuestro principal motor. Si nos comprometemos a algo, lo hacemos realidad. El empeño, dedicación y sacrificio que emprendemos en cada una de nuestras actividades nos ha permitido soñar y crear en grande

Gratitud

Somos agradecidos con todo lo que nos hace crecer. Con el compromiso de nuestra gente y la pasión por lo que hacen, la confianza de nuestros clientes, el apoyo incondicional de nuestros proveedores y el respaldo absoluto de nuestros accionistas. Nos emociona “nutrir” a los seres humanos y reconocer su valor.

Innovación

Aquí le damos permiso a las ideas que proponen nuevas formas de ser y hacer, que traen beneficios en lo humano, lo laboral, lo productivo, lo económico. Aquí nos gusta soñar.

Responsabilidad

Somos conscientes de nuestras decisiones y las asumimos positivamente. Esta palabra identifica perfectamente nuestras acciones para afianzar la relación con los trabajadores y con el planeta.

Competividad

Siempre estamos persiguiendo la excelencia. Alentamos el espíritu competitivo, enérgico y luchador de nuestro equipo y nuestra organización. Creemos en la mejora continua basada en un profundo conocimiento y entendimiento de nuestra gente y el mercado.

Transparencia

Creemos en el valor de la verdad, de los actos. Aquellos que trabajan la tierra nos han dado esa gran enseñanza. Por ello, en Nitrofert lo hacemos de forma integral, con información clara y honesta en todas nuestros procesos y acciones

OBJETIVOS ESTRÁTEGICOS

El agro es el primer empleador en la economía colombiana. Son casi 5 millones de personas vinculadas directa o indirectamente al sector agrícola. El país cuenta con unos 6 millones de hectáreas productivas, teniendo disponible una frontera agrícola de 24 millones de hectáreas para uso agroindustrial o agropecuario. El potencial de Colombia es enorme, al ser uno de los países más ricos en fuentes hídricas y tierra cultivable. Hay una alta subutilización y puede crecer mucho.

Cultivar nuestro ADN.

Generar un ambiente laboral digno y satisfactorio, fomentando una cultura conforme a nuestros principios de innovación y excelencia, apoyados en una gestión empresarial transparente y eficiente, consolidando procesos organizacionales claros, dinámicos y ágiles en armonía con el medio ambiente.

Garantizar la sostenibilidad Financiera y aumentar el valor para nuestros accionistas.

Generar disciplina y agilidad financiera mediante políticas estrictas y el desarrollo de nuestro propio modelo financiero que busca maximizar el rendimiento para nuestros accionistas, proteger la caja, capturar nuevas oportunidades que generen valor, y mitigar riesgos para la empresa contemplando sus operaciones internacionales.

Desarrollar e implantar nuestro modelo de operación multimodal disruptivo y atomizado.

Explotar la riqueza geográfica de nuestro país permitiéndonos desvanecer las estructuras logísticas rígidas actuales, por alternativas novedosas que nos permitan ser más eficientes en tiempo y costo, y localizarnos de forma atomizada cercanos al cliente, traduciéndose en mejor y más pronta atención, aumentando nuestra capacidad productiva a las necesidades reales del mercado.

Cultivar nuestro ADN.

Generar un ambiente laboral digno y satisfactorio, fomentando una cultura conforme a nuestros principios de innovación y excelencia, apoyados en una gestión empresarial transparente y eficiente, consolidando procesos organizacionales claros, dinámicos y ágiles en armonía con el medio ambiente.

Articular e integrar verticalmente la cadena agrícola del país.

Generar alianzas estratégicas que nos permitan la integración vertical de la cadena de valor, creando una economía circular. Asegurándonos que la disrupción sea total, liderando procesos que faculten el aumento de la competitividad del sector agrícola colombiano de cara al mundo y en respuesta al llamado a ser la despensa de alimentos a nivel global.

Gestionar La reputación corporativa como fuente de valor.

Basar nuestra gestión empresarial en la generación de valor para los stakeholders, es asegurar que nuestro modelo de negocio pueda ser sostenible en el tiempo y nos permita construir una reputación
organizacional sólida que contribuya al logro y afianzamiento de un posicionamiento competitivo superior traducido en un mayor
desempeño financiero.

Colaborar en la reconstrucción económica y social del agro y la zona rural colombiana.

Gratitud es reconocer a quién con sus propias manos recoge nuestro alimento, irónicamente los más golpeados por la inequidad social, injusticia y pobreza. Por eso en Nitrofert estamos altamente comprometidos con la reconstrucción del campo colombiano, trabajaremos por la educación de los niños, el empoderamiento y equidad de la mujer rural, y el desarrollo económico de las familias campesinas, para que gocen de una vida digna.

Posicionar Nuestra marca como líder del mercado de fertilizantes colombiano

Posicionar nuestra marca con una participación del 30% en el mercado de fertilizantes colombiano. Entregar al agro las soluciones necesarias para nutrir el mundo, con una continua generación de valor a través de implementación de economías de escala que generen eficiencias para el agricultor, asegurando su rentabilidad, proporcionando medios de financiación para su operación con acompañamiento técnico, aplicando tecnología de
punta.

Llegamos a conectarnos con el campo colombiano para crecer juntos.

¿Busca más información? Suscríbase compartiéndonos su email para recibir noticias e información detallada de nuestros productos y noticias.