Nitrovital, la apuesta orgánica y mineral para transformar el campo

Un nuevo producto se suma al portafolio Nitrosoil, generando un gran impacto en el agro, gracias a las propiedades físico-orgánicas con las cuales se protege y conserva el recurso más importante para los cultivos, el suelo.

Se trata de Nitrovital, la última tecnología en mezclas físicas incluyendo como materia prima, el cual nace de una alianza estratégica con el Ingenio Providencia, uno de los ingenios azucareros más grandes del país. Nitrovital generará máximos beneficios para los cultivos y suelos.

Nitrovital es un producto orgánico de origen 100% vegetal. Dicha materia prima cuenta con sello orgánico Biotrópico y su respectivo Registro ICA.

La principal fuente de materia orgánica de Nitrovital es la cachaza, la cual proviene de los suelos de caña, que suministra un sustrato de alta calidad para la degradación biológica. ​Es por ello que NitroVital cumple con el parámetro de 15% de CO, estando dentro de la clasificación de abonos de tipo orgánico que, a diferencia de abonos orgánicos de tipo mineral, presentan parámetros mínimos del 5% de CO.

Los suelos cuentan con diferencias que se marcan de acuerdo al relieve o factores climáticos.

Beneficios de Nitrovital

Actualmente en el mercado se encuentran fertilizantes mezclados orgánico-minerales. Sin embargo, estas materias orgánicas son de origen animal, lo que significa un riesgo para los cultivos debido a que estas materias orgánicas, en muchas ocasiones, no están compostadas completamente, lo que hace que se generen malos olores, no permita su almacenamiento, afecte la salud del operario y aumente la probabilidad de introducir patógenos que infecten los suelos.

Al utilizar Nitrovital se mejora la salud y la calidad del suelo; se optimizad de igual manera la disponibilidad de nutrientes del suelo y la eficiencia de los aplicados a través de fertilización mineral; se mejora igualmente el rendimiento del cultivo y el retorno de la inversión.

Aumentado la actividad microbiana se dispara el reciclaje de nutrientes de los residuos de campo y se logra disminuir la erosión y pérdida de suelo, así como también se mejora la estructura del suelo.

El uso de Nitrovital tendrá un impacto positivo sobre la fertilidad física y biológica de los suelos al tener una relación ideal entre el carbono y el nitrógeno, lo que hace que aumente el contenido de agua, aireación, y la actividad biológica en general.

Los resultados de usar Nitrovital son mayor volumen de raíces vivas y así el aumento en eficiencia de la toma de agua y minerales que finalmente llevan a mayores rendimientos y productividad de los cultivos.

La calidad de cada insumo en el proceso de cultivar resulta determinante para el producto final.
Fuente: elheraldo.co