En las antiguas instalaciones de Procampo en el norte de la ciudad, se construye un complejo industrial que servirá para la consolidación de operaciones en el pacífico de la empresa Nitrofert, empresa de Santa Marta que se instalará en Buga.
NITROFERT surge en 2018, como un nuevo actor en la industria de fertilizantes en Colombia, destacándose por una fuerte presencia en el mercado, la rápida implementación de ideas innovadoras y un portafolio de productos vanguardistas fabricados con tecnología de última generación.
En la actualidad cuenta con más de 687 clientes y con una participación en el mercado nacional del 24%. En el 2022, NITROFERT obtuvo ingresos operacionales por más de1 billón de pesos y un recaudo de COP 969.976 millones.
En la construcción de la planta en Buga, se generarán cerca de 100 puestos de trabajo, sumados a los 60 empleos requeridos una vez el complejo esté completamente operativo.
“Este proyecto de desarrollo llamado “Nitropacífico” reconoce la importancia estratégica de esta región para la proyección de nuestra compañía, ya que confiamos en que el desarrollo de una infraestructura propia en esta región fortalecerá nuestra posición en el mercado, competitividad y nos abrirá nuevas oportunidades de crecimiento”, afirmó Jorge Pacheco Hernández, Presidente Grupo Empresarial Nitrofert.
El alcalde Julián Rojas destacó la inversión de la compañía en la ciudad y dijo que “ésta empresa llega para consolidar el centro del valle como una región competitiva, que genera empleo y aporta a la cadena productiva de la región pacífica.