La empresa de nutrición vegetal genera más de 150 empleos directos y más de 250 indirectos en Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura
Nitrofert, empresa especializada en nutrición vegetal, anunció inversión superior a US$30 millones en una planta de fertilizantes ubicada en Santa Marta.
La empresa genera más de 150 empleos directos y más de 250 indirectos en Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura. En sus primeros siete meses de operación, ha importado 30% de la carga, y espera el próximo año contar con una participación de mercado de 45%.
“Este plan de negocio inició porque identificamos, desde nuestra experiencia en el sector, una gran desconexión entre los proveedores y el consumidor final. Asimismo, grandes oportunidades para hacer las cosas de una forma diferente, desde el abastecimiento, transformación, logística y comercialización. Queremos ser la empresa que brinda más y mejores oportunidades. Somos un negocio B2F (business to farmer), siempre estamos trabajando directo con el agricultor pequeño, mediano y grande, para brindarles la asistencia que requieren, convirtiéndonos en su aliado para aumentar la capacidad productiva y rentabilidad de sus cultivos”, aseguró Andrés Piñero, presidente de Nitrofert.
Las líneas de negocio de la empresa son la venta de productos para el agro como complejos granulados, mezclas físicas, diferenciados, hidrosolubles y simples para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas.
“Somos un equipo con más de 150 empleados, con una excelente mezcla entre juventud, dinamismo y experiencia, que buscamos además de ofrecer soluciones en nutrición vegetal, diferenciarnos en el modelo de negocio que pretende potenciar el desarrollo del campo colombiano y permear distintos sectores con las ganas de apostar por nuestro país y demostrar que es posible hacer las cosas distintas, innovar, crear y liderar con ejemplo. Con ideas de emprendimiento, modelos novedosos de financiación y nuevas tecnologías, impulsamos a que nuestros colaboradores estén motivados para resolver los actuales problemas del campo. Eso hemos hecho, y por eso nos diferenciamos en temas logísticos, financieros y en nuestro portafolio de productos”, comentó Piñero.